SERVICIOS IRC-PHOENIX



BOTS DE SERVICIO DE IRC-PHOENIX



CreG: Bot de pre-registro de canales

NiCK: Bot de registro de nicks

ChaN: Bot de registro de canales

MeMO: Bot para envío de mensajes

HeLP: Bot de ayuda sobre la red

IrcIIHelp: Bot de ayuda para usuarios de habla inglesa

OpeR: Bot de manejo exclusivo para OPERadores de la red

_antispam: Bot antipublicitario






COMANDOS DE LOS BOTS DE IRC-PHOENIX


* Ver Comandos del bot NiCK

* Ver Comandos del bot CReG

* Ver Comandos del bot CHaN

* Ver comandos del bot MeMO

* Ver comandos del bot HeLP

* Ver Comandos del bot IrcIIHelp

*





COMANDOS DEL BOT NiCK:


NiCK te permite "registrar" un nick y previene que otros hagan uso de él.  Los siguientes comandos permiten el registro y mantenimiento de nicks; para utilizarlos, escribe /msg NiCK comando.

En Irc-Phoenix la longitud de un nick puede ser de hasta 15 caracteres.

Para más información sobre un comando especifico, escribe /msg NiCK HELP comando.

NOTA IMPORTANTE: Si el nick NO se utiliza durante 30 días, caducará el registro, pero si éste tiene tres meses o más de antigüedad podrás solicitar que dicho nick no expirede forma completamente gratuita en #opers_help o enviando un mail a admin@irc-phoenix.org

La utilización de nicks de OPERadores y ADMINistradores de otras redes, así como de aquéllos que puedan resultar ofensivos o de mal gusto o que hagan referencia a temas ilegales (apologéia de terrorismo, drogas, etc.) está totalmente prohibida.



REGISTER Registra tu nick la base de datos de NiCK. La dirección de Email ha de ser una dirección REAL, para que puedas recibir el mensaje con la clave temporal de acceso en dicho buzón.

Una vez identificado siguiendo los pasos indicados en el mensaje que te enviaremos, podras utilizar los comandos SET y ACCESS para configurar los parámetros de tu nick como desees.

Sintaxis:

/msg NiCK REGISTER <direccion@correo.electronico>



IDENTIFY Identificarte con tu contraseña. Notifica a NiCK que eres el verdadero dueño de este nick. Muchos de los comandos requieren que te identifiques con este comando antes de poder utilizarlos. La contraseña debe ser la misma que utilizaste con el comando REGISTER.

Sintaxis:

/msg nick IDENTIFY <contraseña>



ACCESS Muestra y modifica la lista de direcciones autorizadas. Esta es la lista de direcciones que NiCK reconocerá automáticamente como validas para utilizar este nick. Si deseas utilizar este nick desde otra dirección, necesitarás enviar el comando IDENTIFY para que NiCK te reconozca.

Sintaxis:

/msg nick ACCESS ADD <mascara>

Añade una dirección.

/msg nick ACCESS DEL <mascara>

Elimina una dirección

/msg nick ACCESS LIST

Modifica o muestra la lista de acceso para tu nick.



INFO Muestra la información de un nick

Sintaxis:

/msg NiCK INFO <nick>

Muestra información sobre un nick dado, como el quien es el dueño, ultima hora y dirección utilizada, y las diferentes opciones del nick.



STATUS Muestra el estado de un nick

Sintaxis:

/msg NiCK STATUS <nick1> <nick2>...

Informa si el usuario de un nick es reconocido como el dueño del mismo. La respuesta tiene el siguiente formato:

nick código-de-status

donde nick es el nick enviado con el comando.

código-de-status es uno de los siguientes:

0 - usuario no esta conectado o nick no esta registrado

1 - usuario no reconocido como dueño del nick

2 - usuario reconocido por la lista de acceso solamente

3 - usuario reconocido por identificación con contraseña

4 - usuario con el nick suspendido

Hasta 16 nicks pueden ser enviados con cada comando; el resto serán ignorados. No se genera mensaje de error si no se envía nick.



SET Para ajustar opciones, incluyendo protección de kill

Sintaxis:

/msg NiCK SET <opción> <parámetros>

Ajusta varios parámetros del nick.

Opciones disponibles:

 PASSWORD Cambia la contraseña que utilizas para identificarte como el dueño del nick.

Sintaxis:

/msg NiCK SET PASSWORD <nueva-contraseña>

 

LANGUAGE Ajusta el lenguaje que Services utilizara cuando  te envíe mensajes

Sintaxis:

/msg NiCK SET LANGUAGE <numero>

Cambia el lenguaje que Services utiliza cuando te envía mensajes (por ejemplo cuando responde a un comando que tú enviaste). El número debe ser escogido de la siguiente lista de lenguajes soportados:

1) Castellano (Spanish)

2) Català (Catalan)

3) English

4) Galego (Galicia)

5) Italian

6) $BF|K\8l!J(BJIS$B%3!<%I!K(B (Japanese / JIS encoding)

7) ÆüËÜ?ì¡ÊEUC¥³¡?¥É¡Ë (Japanese / EUC encoding)

8) ú{êiSJISR[hj (Japanese / SJIS encoding)

9) Portugues (Portuguese)

10) Turkce (Turkish)

URL Asocia una URL dada con tu nick. Esta URL será mostrada cuando solicites información de tu nick con el comando INFO.

Sintaxis:

/msg NiCK SET URL <url>

EMAIL Asocia la dirección de E-mail dada con tu nick. Esta dirección será mostrada cuando alguien solicite información sobre tu nick con el comando INFO.

Sintaxis:

/msg NiCK SET EMAIL <dirección>

 

KILL Activa/desactiva la protección de kill

Sintaxis:

/msg NiCK SET KILL ON

/msg NiCK SET KILL OFF

Activa/desactiva la protección de kill para tu nick. Con protección de kill activada, si algún otro usuario intenta utilizar tu nick, se le dará un minuto para que cambie a otro, si no será removido forzosamente de IRC por NiCK.

/msg NiCK SET KILL QUICK ON

/msg NiCK SET KILL QUICK OFF

Si seleccionas QUICK, el usuario solo tendrá 20 segundos para cambiar de nick en lugar de lo usual (60 segundos).

/msg NiCK SET KILL IMMED ON

/msg NiCK SET KILL IMMED OFF

Si seleccionas IMMED, el usuario será desconectado (kill) inmediatamente sin ser avisado primero o darle una oportunidad de cambiar de nick. Por favor , no utilizar esta opción a menos que sea verdaderamente necesario. (Los Administradores de la red pueden haber deshabilitado esta opción).



SECURE Activa/desactiva el modo SECURE para tu nick

Sintaxis:

/msg NiCK SET SECURE ON 

/msg NiCK SET SECURE OFF

Activa/desactiva las funciones de seguridad de NiCK para tu nick. Con SECURE activado, debes de enviar tu contraseña antes de que se te reconozca como el dueño del nick, sin importar si tu dirección está o no en la lista de acceso. Sin embargo, si aparece en la lista de acceso, no te desconectara automáticamente, independientemente de como esté la opción de KILL.



PRIVATE Evita que su nick aparezca en /msg NiCK LIST

Sintaxis:

/msg NiCK SET PRIVATE ON

/msg NiCK SET PRIVATE OFF

Activa/desactiva la opción privacidad de NiCK sobre tu nick. Con PRIVATE activado, tu nick no aparecerá en las listas de nicks generadas con el comando NiCK LIST. (Sin embargo, cualquiera que conozca tu nick puede obtener información usando el comando INFO.)



HIDE Esconde ciertas informaciones sobre tu nick

Sintaxis:

/msg NiCK SET HIDE EMAIL ON

/msg NiCK SET HIDE EMAIL OFF

/msg NiCK SET HIDE USERMASK ON

/msg NiCK SET HIDE USERMASK OFF

/msg NiCK SET HIDE QUIT ON

/msg NiCK SET HIDE QUIT OFF

Permite evitar que ciertas informaciones sean mostradas cuando alguien usa el comando NiCK INFO en tu nick. Puedes esconder tu E-mail (EMAIL), ultima mascara user@host (USERMASK), o tu ultimo mensaje de salida (QUIT). El segundo parámetro especifica que información debe ser mostrada (OFF) o escondida (ON).

Para utilizar este comando es necesario que te identifiques antes con tu contraseña (/msg NiCK HELP IDENTIFY para más información).



GHOST Desconectar el nick con una conexión fantasma

Sintaxis:

/msg NiCK GHOST <nick> [contraseña]

Elimina una sesión "fantasma" de IRC que este utilizando tu nick. (Una sesión "fantasma" es aquella que no está realmente conectada, pero que un servidor de IRC acredita como activa por cualquier razón. Típicamente esto sucede si tu ordenador se cuelga o tu conexión a Internet se desconecta por un periodo corto mientras estás en IRC.

Para usar el comando GHOST para un nick, tu dirección actual como se muestra en un /WHOIS debe de estar en la lista de acceso de el nick, o debes de proporcionar la contraseña correcta para el nick.



RECOVER Desconecta a otro usuario que está utilizando tu nick

Sintaxis:

/msg NiCK RECOVER <nick> [contraseña]

Permite que recuperes tu nick si alguien mas lo ha tomado; esto es lo mismo que NiCK hace automáticamente si alguien intenta utilizar un nick protegido con kill.

Cuando envías éste comando, NiCK conectará en línea a un usuario falso con el mismo nick que el usuario que deseas recuperar. Esto causara que los servidores de IRC desconecten al otro usuario. El usuario falso puesto por NiCK permanecerá en línea por un minuto para asegurar que el otro usuario no se reconecte inmediatamente; después de ese minuto, puedes  tomar tu nick. Alternativamente, usa el comando RELEASE (/msg NiCK HELP RELEASE) para obtener tu nick más rápido.

Para usar el comando RECOVER para un nick, tu dirección actual como se muestra en un /WHOIS debe de estar en la lista de acceso del nick, o deberás de proporcionar la contraseña correcta para el nick.



RELEASE Toma custodia de tu nick después de utilizar el comando RECOVER.

Sintaxis:

/msg NiCK RELEASE <nick> [contraseña]

Ordena a NiCK eliminar cualquier espera en tu nick, causada por un kill automático de protección o por el uso del comando RECOVER. Por defecto, la espera dura un minuto; Este comando lo libera mas rápidamente.

Para usar el comando RELEASE para un nick, tu dirección actual como se muestra en un /WHOIS debe de estar en la lista de acceso del nick, o deberás  de proporcionar la contraseña correcta para el nick.

(NOTA: Este servicio esta diseñado para proveer un modo en que los usuarios de IRC aseguran que su identidad no sea suplantada. Su intención NO es para facilitar el "robo" de nicks o otras acciones malintencionadas. Abuso de NiCK resultara, por lo menos, de la perdida de el/los nick(s) abusivo(s).  

 





COMANDOS DEL BOT CReG:  

CReG es el bot utilizado para el preregistro de canales. No son necesarios apoyos. Para registrar un canal deberás tener en cuenta las normas de registro de canales:

1- Tener el nick registrado en Irc-Phoenix.

2- La descripción del canal deberá ser clara y precisa y dar una idea exacta de la finalidad que dicho canal cumplirá en la red.

3- No se registrarán canales cuyo nombre resulte de mal gusto u ofensivo, canales sobre actividades ilegales (drogas, piratería, pornografía infantil, terrorismo, etc) ni de tipo político ni sectario. Tampoco se registrarán canales q fomenten el uso y la proliferación del irc-war, virus y troyanos.

4- Los canales de tipo publicitario y/o comercial, así como aquéllos con nombres de partidos políticos o Asociaciones, deberán ser autorizados previamente por la administración de Irc-Phoenix.



Para registrar un canal deberás escribir el siguiente comando:

/msg CReG registra <canal> contraseña descripción



Para ver el estado de un canal:

/msg CReG estado <canal>






COMANDOS DEL BOT CHaN:

 CHaN habilita a registrar y controlar varios aspectos de los canales. CHaN puede prevenir que usuarios malintencionados puedan "tomar" el control limitando a quién se permite privilegios de operador del canal. Los comandos disponibles son los siguientes. Para utilizarlos, escribe  /msg CHaN comando. Para obtener más información de un comando específico, escribe /msg CHaN HELP comando.

Para poder registrar un canal, tu nick debe estar registrado. (Si aún no lo has registrado consulta la ayuda de NiCK o escribe  /msg NiCK HELP para obtener información de cómo hacerlo).

 Para registrar un canal, deberás hacer uso del bot CreG

Ver comandos del bot CReG

La contraseña deberá ser utilizada con el comando IDENTIFY cuando necesites hacer modificaciones posteriores a opciones del canal. La descripción debe dar una idea clara y precisa de la finalidad que cumplirá tu canal en la red.

 Cuando registras un canal, quedas registrado como el "fundador" del mismo. El fundador de un canal puede modificar cualquiera de las opciones del canal (excepto el nombre mismo del canal); CHaN  dará automáticamente privilegio de operador al fundador del canal cuando el/ella ingresen al canal. (Ver el comando ACCESS (/msg CHaN HELP ACCESS) para obtener información de como dar privilegio de operadores a otros usuarios del canal).



 NOTA IMPORTANTE: Si un canal no es utilizado en un plazo de 20 días (es decir, qué ningún usuario registrado en la lista de acceso del canal entra en dicho canal durante ése periodo de tiempo), el canal será automáticamente cancelado.



IDENTIFY: para identificarse como fundador del canal.

Sintaxis:

/msg CHaN IDENTIFY <canal> <contraseña>

Este comando, te identifica ante CHaN como el fundador del canal. Muchos comandos requieren que utilices éste comando antes de poder utilizarlos. La contraseña debe ser la misma que se ingresó al momento de registrar el canal (comando REGISTER).



SET Fija opciones e información del canal

Sintaxis:

/msg CHaN SET <canal> <opción> <parámetros>

Habilita al fundador del canal a definir varias opciones y otra información. El fundador, debe identificarse vía comando IDENTIFY antes de utilizar SET.

Opciones disponibles:

FOUNDER Cambia el fundador del canal

Sintaxis:

/msg CHaN SET <canal> FOUNDER <nick>

Cambia el fundador del canal. El nick dado, que será el nuevo fundador del canal, debe estar registrado.

PASSWORD Cambia la contraseña del fundador

Sintaxis:

/msg CHaN SET <canal> PASSWORD <nueva_contraseña>

Se utiliza para definir la contraseña que será utilizado para identificarse como el fundador del canal.

SUCCESSOR Cambia el sucesor del canal

Sintaxis:

/msg CHaN SET <canal> SUCCESSOR nick



DESC Cambia la descripción del canal

Sintaxis:

/msg CHaN SET <canal> DESC <descripción>

Fija la descripción del canal, la cual será mostrada cuando se utilicen los comandos LIST e INFO. Sea breve y concreto.



URL Asocia una URL al canal

Sintaxis:

/msg CHaN SET <canal> URL [url]

Asocia una URL al canal, la cual será visualizada cuando se solicite información del canal (vía comando INFO).

Habitualmente se utiliza para indicar la dirección de la página web del canal. Si no se ingresa ninguna url, se borrará la que tenga actualmente el canal.



EMAIL Asocia una dirección de correo al canal

Sintaxis: 

/msg CHaN SET <canal> EMAIL [dirección]

Asocia la dirección de correo dada al canal. Esta dirección será mostrada cuando alguien solicite (vía comando INFO) información del canal. Es muy útil, por ejemplo, para que los usuarios tengan una vía de comunicación con el fundador  y/u operadores del canal. Si no se proporciona una dirección de correo, se eliminará la que actualmente pueda tener el canal.



ENTRYMSG Fija un mensaje que será mostrado a los usuarios cuando entren al canal.

Sintaxis: 

/msg CHaN SET <canal> ENTRYMSG [mensaje]

Establece el mensaje que será enviado a los usuarios (vía  /notice) cuando ellos ingresen al canal. Si [mensaje] no se ingresa, nada será enviado a los usuarios cuando ingresen.



TOPIC Cambia el Tema del canal

Sintaxis: 

/msg CHaN SET <canal> TOPIC <texto>

Causa que CHaN fije el tema del canal al indicado en <texto>. Esta orden es muy útil en conjunción con  SET TOPICLOCK.



KEEPTOPIC Retiene el tema (topic) cuando el canal no está en uso

Sintaxis:

/msg CHaN SET <canal> KEEPTOPIC ON

/msg CHaN SET <canal> KEEPTOPIC OFF

Habilita o deshabilita la opción de retención del tema para el canal. Cuando retención del tema está en ON (habilitada), el tema del canal será recordado por CHaN aún después que el último usuario se haya retirado, y se restaurará la próxima vez que alguien ingrese al canal..



TOPICLOCK El Tema SOLO podrá ser cambiado vía SET TOPIC

Sintaxis:

/msg CHaN SET <canal> TOPICLOCK ON

/msg CHaN SET <canal> TOPICLOCK OFF

Habilita o deshabilita la opción para trabar el tópico del canal. Cuando trabar el tópico está en ON, CHaN no habilitará el cambio del tema (tópico) excepto vía SET  TOPIC.



MLOCK Fija los modos del canal en 'ON' u 'OFF'

Sintaxis:

/msg CHaN SET <canal> MLOCK <modos>

Fija los distintos modos para el canal. CHaN te permite definir determinados modos del canal y que queden siempre habilitados (o no). Los modos que pueden ser  fijados son: i (solo invitados),k (canal protegido con clave), l (nº de usuarios limitado), m (moderado), n (no mensajes externos), p (privado), s (secreto), y t (solo operadores del canal pueden cambiar el topic); cada  uno de estos modos puede estar activado (ON), desactivado (OFF) o no fijado. Los distintos modos se indican exactamente como si se utilizase el comando /MODE; esto es, modo seguido de + indica activado (ON) y modo seguido de - indica desactivado (OFF).

CUIDADO: Si  fijas un modo protegido por contraseña, como en el segundo ejemplo, también deberás fijar la opción RESTRICTED para el canal (ver HELP SET RESTRICTED), o cualquiera que ingrese al canal cuando el mismo esté vacío, verá la contraseña!!.

Ejemplos:

/msg CHaN SET #canal MLOCK +nt-iklps

Activa los modos n y t, y desactiva los modos i, k, l, p, y s. El modo m puede ser activado o desactivado.

/msg CHaN SET #canal MLOCK +knst-ilmp my-key

Activa los modos k, n, s, y t, desactiva los modos i, l, m, y p y también establece "my-key" como la contraseña del canal.

/msg CHaN SET #canal MLOCK +

Elimina los modos activos; todos los modos del canal pueden ser libremente activados o desactivados.



PRIVATE Oculta el canal (no se ve cuando se utiliza el comando LIST)

sintaxis:

/msg CHaN SET PRIVATE ON

/msg CHaN SET PRIVATE OFF



RESTRICTED Restringe el acceso al canal

Sintaxis:

/msg CHaN SET <canal> RESTRICTED ON

/msg CHaN SET <canal> RESTRICTED OFF

Habilita o deshabilita la opción de acceso restringido para el canal. Cuando el acceso restringido está activo (ON), usuarios que normalmente no tienen privilegio de operadores cuando entran al canal (usuarios con nivel de acceso negativo y, si secure ops está activada, usuarios que NO están en la lista de acceso) serán expulsados (y se les prohibirá el acceso) al canal.



SECURE Activa los rasgos de seguridad de CHaN

Sintaxis:

/msg CHaN SET <canal> SECURE ON

/msg CHaN SET  <canal> SECURE OFF

Habilita o deshabilita la seguridad de CHaN para el canal. Cuando SECURE está ACTIVO, SOLO los usuarios que tienen registrados sus nicks con NiCK y se han IDENTIFICADO con sus respectivas contraseñas tendrán acceso al canal si es que figuran en la lista de ACCESS.



SECUREOPS Control estricto de Status de operador

Sintaxis:

/msg CHaN SET <canal> SECUREOPS ON

/msg CHaN SET <canal> SECUREOPS OFF

Habilita o deshabilita la opción de operadores seguros para el canal. Cuando operadores seguros está activada (ON), usuarios que NO estén en la lista de usuarios del canal NO podrán obtener status de operadores



LEAVEOPS Nunca deopear a usuarios excepto con el comando DEOP

Sintaxis:

/msg CHaN SET <canal> LEAVEOPS ON

/msg CHaN SET <canal> LEAVEOPS OFF

Habilita o deshabilita la opción de leaveops para el canal. Cuando leave ops está activada (ON), CHaN no dejara nunca deopear a usuarios en el canal excepto con el comando DEOP.



ISSUED Modo DEBUG, Envía una noticia al canal sobre los comandos usados.

sintaxis:

/msg CHaN SET <canal> ISSUED ON

/msg CHaN SET <canal> ISSUED OFF

Habilita o deshabilita la opción de issued para el canal. Cuando issued está activada (ON), CHaN enviará un notice al canal cuando los usuarios usen los comandos en el canal.

ACCESS Modifica la lista de usuarios privilegiados y mantiene la lista de accesos del canal. La lista de accesos establece qué usuarios están habilitados a ser operadores del canal o acceder a comandos de CHaN en el canal. Se pueden establecer diferentes niveles de usuarios para acceder a diferentes privilegios; utilice /msg CHaN HELP ACCESS LEVELS para obtener información mas específica. Cualquier nick que no esté en la lista de acceso tiene nivel de usuario 0 (cero). Los niveles de access por defecto son:
100 o mas voice (+v)
300 o mas op (@)
450 o mas tendrá acceso, a su vez, a utilizar el comando access para dar nivel a otros usuarios, si bien, siempre éste será menor que el de aquel que utiliza el comando
499 admin del canal.
Estos niveles podrán ser modificados por el fundador mediante la utilización del comando LEVELS.

Sintaxis:

/msg CHaN ACCESS <canal> ADD <nick> <nivel>

El comando ACCESS ADD agrega al nick con el nivel dado a la lista de acceso; si el usuario ya existe en la lista, se reemplazará su nivel. El nivel especificado debe ser menor que el que tiene el usuario que está ingresando el comando, y si el nick está actualmente en la lista, el nivel actual de dicho nick debe ser menor que el nivel del usuario que está ingresando el comando.

/msg CHaN ACCESS <canal> DEL {nick | posición-numero, list}

El comando ACCESS DEL elimina un usuario de la lista de accesos. Se puede eliminar un usuario ingresando el nick o ingresando el número que ocupa en la lista de accesos.

/msg CHaN ACCESS <canal> CLEAR

El comando ACCESS CLEAR borra todos los usuarios de la lista de accesos. Sólo accesible para el founder.

/msg CHaN ACCESS <canal> LIST

/msg CHaN ACCESS <canal> LIST [mascara]

El comando ACCESS LIST muestra la lista de accesos al canal; se pueden utilizar caracteres comodines o mascaras, en cuyo caso solo las coincidencias concurrentes serán listadas.

/msg CHaN ACCESS <canal> COUNT

El comando ACCESS COUNT muestra el número de registros que tiene la lista de accesos del canal. Necesitas tener el nivel de ACC-LIST para visualizar la lista.



LEVELS Redefine los niveles de accesos. El comando LEVELS permite un control fino sobre los accesos numéricos utilizados por los canales. Con este comando, se pueden definir los niveles requeridos para muchas de las funciones de CHaN. (Los comandos SET FOUNDER, SET PASSWORD, así como éste comando están siempre restringidos al fundador del canal).

Sintaxis:

/msg CHaN  LEVELS <canal> SET <tipo> <nivel>

LEVELS SET habilita el acceso para una función o grupo de funciones a ser modificadas.

/msg CHaN  LEVELS <canal> {DIS | DISABLE} <tipo>

LEVELS DISABLE (o DIS en forma abreviada) deshabilita un privilegio automático, o deshabilita el acceso para cualquier otro que no sea el fundador del canal.

/msg CHaN  LEVELS <canal> LIST

LEVELS LIST muestra los niveles actuales para cada función o grupo de funciones.

/msg CHaN  LEVELS <canal> RESET

LEVELS RESET vuelve todos los niveles a sus valores por defecto, los mismos que cuando se registra por primera vez un canal (ver /msg CHaN  HELP ACCESS LEVELS).

(Para una lista de las funciones que pueden ser establecidas, utiliza el comando /msg CHaN HELP LEVELS DESC).

La siguiente lista muestra los valores/funciones por defecto. (Notese que los niveles para AUTODEOP y NOJOIN son los máximos niveles, mientras que todos los demás, son los mínimos).

 AUTOOP   Status de operador de canal automático

Sintaxis:

/msg CHaN  LEVELS <canal> SET AUTOOP <nivel>

ejemplo:

/msg CHaN  LEVELS #canal SET AUTOOP 400

Todos los usuarios registrados con nivel 400 o superior tendrán @ al entrar en el canal.

AUTOVOICE     Modo +v automático

Sintaxis:

/msg CHaN  LEVELS <canal> SET AUTOVOICE  <nivel>

ejemplo:

msg CHaN  LEVELS #canal SET AUTOVOICE 50

Todos los usuarios registrados con nivel 50 o superior tendrán voz al entrar en el canal.

msg CHaN  LEVELS #canal SET AUTOVOICE -1

a cualquier usuario que entre en el canal CHaN le dará voz

AUTODEOP    No puede ser operador de canal

Sintaxis:

/msg CHaN  LEVELS <canal> SET AUTODEOP <nivel>

NOJOIN  No puede entrar a canal si está en modo restringido (RESTRICTED)

Sintaxis:

/msg CHaN  LEVELS <canal> SET NOJOIN <nivel>

INVITE   Autorizado a usar comando INVITE

Sintaxis:

/msg CHaN  LEVELS <canal> SET INVITE <nivel>

OPDEOP   Autorizado a usar comandos OP/DEOP

Sintaxis:

/msg CHaN  LEVELS <canal> SET OPDEOP <nivel>

VOICEDEVOICE  Autorizado a usar comandos VOICE/DEVOICE

Sintaxis:

/msg CHaN  LEVELS <canal> SET VOICEDEVOICE <nivel>

KICK  Autorizado a usar comando KICK

Sintaxis:

/msg CHaN  LEVELS <canal> SET KICK <nivel>

UNBAN   Autorizado a usar comando UNBAN

Sintaxis:

/msg CHaN  LEVELS <canal> SET UNBAN <nivel>

AKICK  Autorizado a usar comando AKICK

Sintaxis:

/msg CHaN  LEVELS <canal> SET AKICK <nivel>

SET   Autorizado a usar comando SET (no siendo FUNDADOR)

Sintaxis:

/msg CHaN  LEVELS <canal> SET SET <nivel>

CLEAR  Autorizado a usar comando CLEAR

Sintaxis:

/msg CHaN  LEVELS <canal> SET CLEAR <nivel>

RESET  Autorizado  a usar comando RESET

Sintaxis:

/msg CHaN  LEVELS <canal> SET RESET <nivel>

ACC-LIST  Autorizado a ver lista de acceso

Sintaxis:

/msg CHaN  LEVELS <canal> SET ACC-LIST <nivel>

ACC-CHANGE Autorizado a modificar lista de acceso

Sintaxis:

/msg CHaN  LEVELS <canal> SET ACC-CHANGE <nivel>

MEMO   Autorizado a ver mensajes del canal

Sintaxis:

/msg CHaN  LEVELS <canal> SET MEMO <nivel>



AKICK Mantiene la lista de Auto-Kick. Este comando, mantiene la lista de AKICK del canal. Si un usuario está en la lista de AKICK e intenta entrar al canal, CHaN automáticamente agrega dicho usuario a la lista BAN  del canal, y luego lo expulsa del canal.

Definimos AKICK como "Expulsión automática".

Definimos BAN como "Entrada prohibida".

Sintaxis:

/msg CHaN  AKICK <canal> ADD <mascara> [razón]

El comando AKICK ADD agrega un usuario a la lista de AKICK. Si una razón es dada con el comando, entonces la razón será  utilizada por CHaN cuando expulse a dicho usuario; si no, el mensaje que se utilizará por defecto, es "Has sido baneado del canal".

/msg CHaN  AKICK <canal> DEL <mascara>

El comando AKICK DEL elimina al usuario de la lista de AKICK. (Este comando no remueve el BAN que pueda existir en el canal, el cual deberá ser removido manualmente).

/msg CHaN  AKICK <canal> LIST [mascara]

El comando AKICK LIST muestra la lista de usuarios en la lista de AKICK. Opcionalmente, solo lista aquellos suministrados con la máscara dada.

/msg CHaN  AKICK <canal> ENFORCE

El comando AKICK ENFORCE causa que CHaN impida que los usuarios con mascara de AKICK en la lista de AKICK estén en  el canal. (Es parecido a CLEAR USERS, pero que solo afecta a  los que tienen AKICK).



INFO Muestra información de un canal. Provee información acerca del canal (o informa que no está registrado). Lista el fundador, hora y fecha de registro, última vez que se utilizó, descripción, y modos del canal (si los hubiese). Si estas identificado como el founder del canal, puedes usar el parámetro ALL, para ver el sucesor y el mensaje de entrada del canal.

Sintaxis:

/msg CHaN  INFO <canal> [ALL]



LIST Lista los canales registrados Lista todos los canales que coinciden con la especificación dada. (Los canales con la opción PRIVATE activada solo serán mostrados a los Administradores de Servicios.

Sintaxis:

/msg CHaN LIST <especificación>



INVITE Te invita a un canal (Por defecto, solo funciona si tu nivel de acceso en dicho canal es 300 o mayor).

Sintaxis:

/msg CHaN INVITE <canal>



VOICE Da voz en un canal. Convierte en moderador al usuario indicado en el canal indicado. (Por defecto, está limitado a quienes posean nivel 100 o mayor en el canal).

Sintaxis:

/msg CHaN  VOICE <canal> <nick>



DEVOICE Quita voz en un canal. Por defecto, está limitado a quienes posean nivel 100 o mayor en el canal.

Sintaxis:

/msg CHaN DEVOICE <canal> <nick>



OP Da OP en un canal Por defecto, está limitado a quienes posean nivel 300 o mayor en el canal.

Sintaxis:

/msg CHaN  OP <canal> <nick>



DEOP Quita OP en un canal Por defecto, está limitado a quienes posean nivel 300 o mayor en el canal.

Sintaxis:

/msg CHaN  DEOP <canal> <nick>



KICK Kickea a un usuario en un canal Por defecto, solo funciona si el nivel de acceso de quien lo utiliza en dicho canal es 300 o mayor.

Sintaxis:

/msg CHaN KICK <canal> <nick> [razón]



BAN Pone un BAN en un canal Por defecto, solo funciona si el nivel de acceso del que pone el ban en dicho canal es 300 o mayor.

Sintaxis:

/msg CHaN  BAN <canal> <nick> [razón]



UNBAN Quita  los BAN's de un canal. Le dice a CHaN que elimine todos los accesos prohibidos previniendo su ingreso a dicho canal. Por defecto, solo funciona si el nivel de acceso en dicho canal es 300 o mayor.

Sintaxis:

/msg CHaN UNBAN <canal> <nick>



CLEAR Reinicia los modos de un canal (Por defecto, tu nivel de acceso en el canal debe ser al  menos 499 para utilizar éste comando).

Sintaxis:

/msg CHaN CLEAR <canal> <opcion>

Le dice a CHaN que elimine ciertos parámetros del canal, que puede ser uno de los siguientes:

/msg CHaN CLEAR <canal> MODES

Resetea todos los modos del canal (ejemplo, limpia los modos i,k,l,m,n,p,s,t).

/msg CHaN CLEAR <canal> BANS

Elimina todos los accesos prohibidos al canal.

/msg CHaN CLEAR <canal> OPS

Elimina (quita) el privilegio de operador a  todos los operadores (modo +o) del canal.

/msg CHaN CLEAR <canal> VOICES

Elimina (quita) el privilegio de "voz" (modo +v) a cualquiera del canal que lo tuviese.

/msg CHaN CLEAR <canal> USERS

Elimina (Patea -kicks-) TODOS los usuarios del canal.

/msg CHaN CLEAR <canal> TOPIC

Resetea el topic.



RESET Resetea el canal para sincronizar el canal en casos de desincronización del canal. (Por defecto, su nivel de acceso en el canal debe ser al menos 499 para utilizar este comando).

Sintaxis:

/msg CHaN RESET <canal> <opcion>



IRCOPS Ver los Admins/Ircops/Opers on-line. Lista todos los usuarios on-line que son operadores o administradores de los servicios de la red.

Sintaxis:

/msg CHaN IRCOPS



VERIFY  Verifica si el nick es o no un operador/administrador de los servicios de la red.

/msg CHaN  VERIFY <nick>





 COMANDOS DEL BOT MeMO

MeMO  permite a los usuarios de IRC enviar mensajes cortos a otros usuarios de IRC, independientemente de si están en línea o no, igualmente se puede enviar mensajes a canales (Por defecto, cualquier usuario con al menos nivel 450 de acceso en un canal puede leer los mensajes de ese canal). Esto puede ser cambiado con el comando CHaN LEVELS.

(NOTA IMPORTANTE: Ambos nicks (remitente  y destinatario) deben de estar registrados, así mismo el canal debe de estar registrado si se desea enviar un mensaje a éste).



SEND   Envía un mensaje a un nick/canal

Sintaxis:

/msg <MeMO>  SEND <nick> mensaje

/msg <MeMO>  SEND <canal> mensaje



CANCEL Cancela el ultimo mensaje enviado

Sintaxis:

/msg <MeMO>  CANCEL <nick>

/msg <MeMO>  CANCEL <canal>



LIST   Lista todos tus mensajes

Sintaxis:

/msg MeMO LIST



READ   Muestra el contenido del memo indicado en numero, o el último memo (por ejemplo, el recibido mas recientemente) si el parámetro LAST es dado EN VEZ DE numero.

Sintaxis:

/msg MeMO READ <numero>

/msg MeMO READ LAST



DEL    Borra un mensaje (o todos)

Sintaxis:

/msg MeMO DEL {numero[-numero][,numero...] | ALL}

Si un número es dado, elimina dicho memo.  Es posible remplazar un único número por un rango de números para eliminar múltiples memos simultáneamente, tal como se verá en el segundo ejemplo.

Si se ingresa ALL se eliminaran TODOS los memos.

Ejemplos:

/msg MeMO DEL 1

Elimina el primer memo.

/msg MeMO DEL 2-5,7-9

Elimina los memos 2 a 5 y 7 a 9.

/msg MeMO DEL ALL

Elimina todos los memos



SET    Define opciones relacionadas con mensajes

Sintaxis:

/msg MeMO SET <opción> <parámetros>

Establece varias opciones para los memos. Las opciones pueden ser:

NOTIFY   Establece CUANDO un nick debe ser notificado de nuevos memos

Sintaxis:

/msg MeMO SET NOTIFY ON

Serás notificado cuando te conectes, cuando quites tu modo /AWAY y cuando un memo te sea enviado estando  conectado. (ON es básicamente la combinación de LOGON y NEW simultáneamente).



/msg MeMO SET NOTIFY LOGON

Serás notificado únicamente cuando te conectes, y cuando quites tu modo /AWAY.



/msg MeMO SET NOTIFY NEW

Serás notificado sólamente cuando te sean enviados.

 

/msg MeMO SET NOTIFY OFF

no recibirás ningún tipo de notificación de memos.



LIMIT  Establece el MAXIMO numero de memos que puedes recibir. Si estableces limite a 0 (cero) nadie podrá enviarte memos (De todos modos, no podrás establecer límite mas alto que 20).

Sintaxis:

/msg MeMO SET LIMIT [canal] <limite>



 

COMANDOS DEL BOT HeLP :

 HeLP te permite obtener ayuda sobre la red.

 Los comandos son los siguientes:

FAQ        Preguntas más frecuentes.

NICK       Instrucciones de cómo registrar un nick.

UMODES     Muestra los modos de usuario disponibles.

CANAL      Instrucciones de como registrar un canal.

CMODES     Muestra los modos de canal disponibles.

BOTS       Muestra información sobre los bots que funcionan en esta red

SERVERS    Muestra los servidores de esta red

IRCOPS     Muestra los IrcOps/Opers/Admins OnLine

CREDITOS   Muestra los autores de todos los servicios de esta red



También puedes escribir una palabra como por ejemplo "flood" para ver el significado.

Si necesitas soporte de ayuda humano, la podrás encontrar en #opers_help.

También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros correos electrónicos

Ver direcciones e-mail de Irc-Phoenix




COMMANDS IrcIIHelp



 Usage: HELP [<command> [<subcommands>]]

Shows help on the given command.  The help documentation is set up in a hierarchical fashion.  That means that certain help topics have sub-topics under them.  For example, doing

HELP ADMIN

gives help on the admin command, while:



HELP SET

gives help on the set command and also displays a list of sub-topics for SET.  If you are using a help service, like help_US or help_AU, then to get help on the subtopics, you would do:



HELP SET  <subtopic>

where <subtopic> is one of the subtopics.  If you are using the built in help, then you need only type the subtopic name.  The input prompt will indicate what help level you are on.  Hitting return will move you up one level. 

At any time, you can specify a ? to get a list of subtopics without the associated help file, for example:

HELP?

gives a list of all main help topics.  The following:

HELP BIND?

gives the list of all BIND subtopics.  If you use a ? with a topic that has no subtopics, you will simply get the standard help file for that topic.



Note: Case is unimportant even when viewing the lower case  filenames such as 'newuser' or 'intro'.

See Also: intro






Última modificación: 09/02/2005, 23:08:01