COMO PUEDEN AVERIGUAR NUESTRA IP

-Debido a la implantación de las ip virtuales, resulta completamente imposible que puedan sacar nuestra ip mediante los métodos convencionales de los scripts. Pero debemos recordar que tanto los envíos de archivos, como aceptar archivos que nos envíen a nosotros mediante DCC, así como el DCC chat mostrarán nuestra ip a la persona que ha conectado con nosotros.

-Si somos nosotros los que enviamos algo por DCC o ponemos el DCC chat, el envio junto con nuestra ip se reflejarán en la ventana estado.

-Si nos mandan algo por DCC o aceptamos un DCC chat de alguien, ese alguien puede ver nuestra ip simplemente haciendo un netstat.

-Si nos mandan visitar una página web que se encuentre en un servidor en un equipo “casero”, pueden loguear nuestra ip. Lo mismo sucederá si entramos en servidores de irc que sean inseguros o que no posean servicio de protección de ips (ips virtuales). Algunos de éstos servidores resultan, además, altamente peligrosos, pues pueden, incluso, obligarnos a visitar páginas web no deseadas que pueden tener contenidos peligrosos e, incluso, virus y troyanos (el navegador, en éste caso, se nos abre solo y va a la página que el administrador del servidor desee!!!)

-Utilizando el comando “!seen” anteriormente visto.

-Pidiéndonos que escribamos el comando //say $ip también visto anteriormente, o alguna de sus variantes.


-¿Cómo evitarlo?

-No enviando ni aceptando archivos por DCC ni DCC chat de nicks que no conozcamos, y que no sean de nuestra absoluta confianza, y, aún en ése caso, asegurarnos bien que ése nick es la persona que nosotros creemos y no algún lamer que se ha puesto el nick de nuestro amigo. Para ello utilizaremos el comando:

/msg nick status nick_de_nuestro_amigo

Sólo si nos responde

<NiCK> STATUS nick_de_nuestro_amigo 3 (Identificado)

podremos estar seguros de que efectivamente ésa persona es quien nosotros creemos.

-No visitar páginas. web de personas q no sean de confianza (si estas páginas están en servidores propios), porque cuando accedes al server se loguea tu ip.

-No entrando en servidores de irc inseguros, que no tengan servicio de ips virtuales, servidores de "amiguetes" y, mucho menos aún, si nos dice alguien que no sea de nuestra total confianza "oye he montado un servidor de irc, entra a verlo". no olvidemos que los administradores de los servidores de irc pueden ver nuestra ip real.

-Desactivando el comando !seen en nuestro script.

-No escribiendo ningún comando que no sepamos exactamente lo que hace (¡¡¡No me cansaré de repetirlo!!!)

Volver