CONSEJOS DE SEGURIDAD



No de sus datos personales ( DNI, nombre, domicilio , teléfono etc..) ni envíe fotografías suyas a otros ususarios.

No acepte envíos por DCC de usuarios que no sean de su absoluta confianza, y aún en ese caso, asegúrese de que efectivamente el envío procede de ésa persona. Pregunte siempre si le ha enviado algo antes de aceptarlo. Tenga en cuenta que existen virus que se autoenvían sin que la persona que los envía tenga conocimiento de ello y que algunos malintencionados aprovechan el DCC para enviar troyanos o para ver las IPs REALES de otros usuarios y utilizarlas luego con fines no muy nobles ( irc war, conexiones por netbios, etc ) .

Por el mismo motivo no envíe ni acepte DCC chat de personas que no sean de su absoluta confianza. ( El DCC chat también permite ver la IP REAL del usuario conectado )

No escriba ningún comando cuya acción desconozca. Existen comandos que pueden tener consecuencias bastante desagradables ( desde desconectarle del irc hasta, incluso, dar su IP REAL a todo el canal y cosas peores aún).

Escanee periódicamente su PC mediante un antivirus actualizado para comprobar que no tenga algún virus o algún troyano.

Si tiene alguna duda o le surge algún problema, no dude en acudir al canal #opers_help y consultar con un OPERador de la red (@); Están para ayudarle.


Volver